El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cabra ha sido escenario esta mañana de una importante reunión de coordinación entre responsables y técnicos de distintas áreas municipales y la Agrupación General de Hermandades y Cofradías de Cabra, con el objetivo de planificar y articular el ‘Plan Capuchón’ de cara a la Semana Santa 2025.
Este plan, ya consolidado en los últimos años, contempla un conjunto de acciones organizativas, logísticas y operativas que serán desarrolladas por los distintos servicios municipales para garantizar el correcto desarrollo de los desfiles procesionales en la ciudad.
Entre los departamentos participantes en esta reunión se encontraban representantes de Presidencia, Turismo, Feria y Fiestas, Comunicación, Seguridad, Limpieza y Servicios Municipales, en coordinación directa con la Agrupación de Cofradías como ente canalizador de las necesidades de las hermandades.
El ‘Plan Capuchón’ da respuesta a las solicitudes presentadas por las Cofradías, y abarca cuestiones tan diversas como:
-
Retirada de obstáculos en la vía pública
-
Regulación del tráfico y seguridad
-
Limpieza viaria especial
-
Señalización e información a la ciudadanía
-
Apoyo en actos previos y posteriores
Con esta reunión, se da un paso firme hacia una Semana Santa organizada, segura y respetuosa, tanto con la liturgia como con la ciudad, reafirmando la colaboración institucional entre el Ayuntamiento y el mundo cofrade egabrense.