• Inicio
  • Noticias
  • Restauración del camarín de Ntra. Sra. de los Remedios
https://agrupacioncofradiascabra.com/wp-content/uploads/2016/03/DSCN9903-960x1280_c.jpg

Restauración del camarín de Ntra. Sra. de los Remedios


Es un placer hacer partícipe a todos y tras casi un año de espera y muchas gestiones, por fin, poder dar la noticia del comienzo de las obras en el camarín de Ntra. Sra. de los Remedios.

Este camarín joya del barroco y que nunca antes había sido tocado por lo que permanece tal cual fue creado entre 1736 / 43 por quien fuera durante 30 años Hermano Mayor de esta cofradía, el Notario y Maestro de Capilla de la Mayor Parroquia de Cabra D. Hipólito Ruiz Solano, devotísimo de la Virgen de los Remedios, que buscó nuevas fórmulas de financiación para acometer grandes obras de restauración en la Iglesia que culminaron con el fastuoso camarín de Ntra. Sra. de los Remedios.

Este camarín verdaderamente exquisito donde se cuidó la calidad y se demandaron profesionales según el trabajo a cometer, profesionales pintores como Francisco Arenas y Francisco Ponce de León, maestros en yeso y dorado como los hermanos Álvarez, también participaron Alonso de Aguilar y Cristóbal Ruiz de Medina, y como no mencionar a Francisco Javier Pedradas, gran maestro del barroco y que realizó la portentosa peana, antiguo trono de Ntra. Sra. y que fue estrenado el jueves Santo de 1767, la cual también está siendo restaurada.

Todos estos trabajos de restauración están siendo acometidos por la empresa “Gestión y restauración del patrimonio histórico SL”, dirigida por Ana Infante de la Torre, la cual tiene trabajos realizados de restauración, como el Cristo de Animas y la Virgen de las Tristezas, el cristo de los Faroles en Córdoba o la fachada de San Pedro Mártir en Lucena.

Todo esto es posible gracias al empeño y compromiso de los hermanos de la Archicofradía de la Vera+Cruz y Ntra. Sra. de los Remedios con la recuperación y restauración de su extenso patrimonio y gracias al Ayuntamiento que supo gestionar en su momento ante la Diputación Provincial la aprobación de este proyecto la cual corre con casi la totalidad del presupuesto, mas otra parte en la que colabora el Ayuntamiento y el compromiso personal del Señor Alcalde D. Fernando Priego Chacón que tomó este asunto con sumo interés y como propio.

Pronto podremos contemplar esta joya fruto de la devoción y orgullo del pueblo de Cabra, totalmente restaurada y en todo su esplendor y toda simbología puesta al servicio del Dogma y la Religión y para mayor de Nuestra Señora de los Remedios.

Hermandad de la Vera+Cruz

Otras Noticias de

Menu