• Inicio
  • Cultos
  • Solemnes Cultos de la Hermandad de la Pollinita
https://agrupacioncofradiascabra.com/wp-content/uploads/2016/03/cultos2016web-960x600_c.jpg

Solemnes Cultos de la Hermandad de la Pollinita


El próximo Domingo, 6 de Marzo, en la Iglesia Conventual de las RR.MM. Agustinas tendrán lugar los Solemnes Cultos en honor a Nuestro Padre Jesús en Su Entrada en Jerusalén.

A partir de las 17 horas de la tarde, la Iglesia abrirá sus puertas para el Devoto Besapié a Nuestro Señor, que transcurrirá hasta el comienzo de la Santa Misa, a las 18,30 horas, y al término de la misma.

La Sagrada Cátedra, que será oficiada por nuestro Consiliario D. Zacarías Romero Arroyo, contará con el acompañamiento musical del Coro de la Parroquia de “Ntra. Señora de la Asunción y Ángeles” y será ofrecida por todos los Hermanos Difuntos de la Cofradía. Durante el transcurso de la Santa Misa, se procederá al Acto de Imposición de medallas a los nuevos hermanos, que si desean que se les sea impuesta, deberán solicitarlo con antelación a través de cualquier miembro de Junta de Gobierno o bien mandando un correo electrónico a “hermandaddelapollinita@hotmail.es” .

Sin nada más que ofrecer, nos gustaría poder contar con vuestra presencia en uno de los días más importantes del año para Nuestra Hermandad.

Francisco Manuel Montenegro Rueda

Vocal de comunicación.

Hermandad y Cofradía de Ntro. Padre Jesús en Su Entrada Triunfal en Jerusalén.

Hermandad de la Pollinita

Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús en Su Entrada en Jerusalén. escudo_pollinita-e13515257555021El paso de Jesús en su Entrada en Jerusalén está documentado en Cabra desde principios del siglo XVII. El grupo escultórico fue renovado en el año 1790. Se procesionaba en la tarde del Jueves Santo, hasta que en el año 1935 empezó a desfilar en el Domingo de Ramos. En el año 2004 vuelve esta cofradía a recuperar los nazarenos en la estación de penitencia. En 2004 de mano de Salvador Guzmán Moral incorporó la palmera al grupo escultórico y en 2005 restauró al Señor, San Pedro y San Juan del misterio de la Entrada en Jerusalén. En el año 2010 se procesiona el misterio con costaleros. En marzo de 2011 se formaliza la cofradía oficialmente como Hermandad al aprobarse los Estatutos por el Obispado. La imagen de Jesús fue adquirida en Granada, de autor anónimo; los apóstoles, la burra y cría vinieron de Lucena. En 2013 se añade al misterio la imagen de un niño hebreo obra del imaginero sevillano Ángel Luis G. Tejera

Otras Noticias de

Menu